Los cien catadores del V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ votan sus ganadores

0
35

   Un total de 250 vinos de 90 bodegas de todas las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, además de Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos de Pago y de la IGP Campo de Calatrava optaban a este importante reconocimiento que aúna los criterios de los expertos con los gustos de los consumidores finales. 

    Tras dos horas de catas y el posterior recuento de las 10.000 fichas de puntuación que ha estado supervisado por una notaria, se daba a conocer el fallo del jurado de este macro-concurso, organizado por la concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento alcazareño.

    La concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, ha felicitado a las bodegas y cooperativas donde se elaboran los vinos ganadores y ha dado las gracias a los 1000 catadores, a las bodegas participantes y al centenar de personas que han participado en la organización de dicho evento. 

    Los premios de este concurso, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por la Consejería de Agricultura, se entregarán en un acto público que se organizará en la fecha que estipule la organización.

Premiados en sus distintas categorías

Categoría de vinos blancos:

     Quijote de Oro: ‘Viña Los Aljibes blanco 2013’, de Bodega Finca Los Aljibes, de Chinchilla de Montearagón (Albacete). Perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla.
Quijote de Plata: ‘Corcovo Verdejo 2013’ de Bodega J.A. Megía e Hijos, de Valdepeñas (Ciudad Real). Perteneciente a la D.O. Valdepeñas.
Quijote de Bronce: ‘Pingorote Sauvignon Blanc 2013’, de la Cooperativa San Isidro, de Villanueva de Alcardete (Toledo). Perteneciente a la D.O. La Mancha.

Categoría de vinos rosados:

    Quijote de Oro: ‘Torre de Gazate rosado 2013’, de Vinícola de Tomelloso, de Tomelloso (Ciudad Real). Perteneciente a la D.O. La Mancha.
Quijote de Plata: ‘Pozo Castillo 2013’, de Bodega Castijorge, de Castillejo de Iniesta (Cuenca). Perteneciente a la D.O. Manchuela.
Quijote de Bronce: ‘Bovial Camino Rosado 2013’, de Bodegas y Viñedos Alcarreños, de Pioz (Guadalajara). Perteneciente a la D.O. Tierra de Castilla.

Categoría de tintos jóvenes sin barrica de las cosechas 2012 y 2013:

     Quijote de Oro: ‘Casa de la Loma 2013’, de Bodegas Los Majanares, de Casas de Haro (Cuenca). Perteneciente a la D.O. Ribera del Júcar.
Quijote de Plata: ‘Isola 2013’, de Bodega Mont Reaga, de Monreal del Llano (Cuenca). Perteneciente a la D.O. Tierra de Castilla. 
Quijote de Bronce: ‘Castillo de La Muela 2013’, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela, de Corral de Almaguer (Toledo). Perteneciente a la D.O. Mancha. 

Categoría de tintos en barrica de las cosechas 2011, 2012 y 2013:

     Quijote de Oro: ‘Corcovo Roble 2012’, de la Bodega J.A. Megía e Hijos, de Valdepeñas (Ciudad Real). Perteneciente a la D.O. Valdpeñas.
Quijote de Plata: ‘Palarea 2011’ de Bodega Finca Manzanares, de Chinchilla (Albacete). Perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla.
Quijote de Bronce: ‘La Cruz Vega 2012’ de Bodega Bogarve 1915, de Madridejos (Toledo). Perteneciente a la D.O. Mancha.

Categoría de tintos envejecidos en barrica de cosechas anteriores a 2011

     Quijote de Oro: ‘Puente Rus 2009’, de Bodega Nuestra Señora de Rus, de San Clemente (Cuenca). Perteneciente a la D.O. La Mancha.
Quijote de Plata: ‘Los Galanes Reserva 2010’ de la Cooperativa Santa Catalina, de La Solana (Ciudad Real). Perteneciente a la D.O. La Mancha.
Quijote de Bronce: ‘Ojos del Guadiana Reserva 2009’ de Bodega El Progreso S.C., de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Perteneciente a la D.O. La Mancha.