Los cítricos valencianos despiertan el interés de veinte países en Fruit Logistica 2015

0
7

       . En estos países, se han interesado supermercados, canal horeca y venta de fruta on-line. Además, Países del Este como Hungría, Rumanía, Grecia, Rusia, Ucrania, Polonia, Lituania, Kosovo, Moldavia, Serbia, Croacia. En estos mercados, el interés ha sido la gran mayoría para cadenas de supermercados y también algún mayorista. Y, como dato curioso, Argelia y Líbano.

      Dentro del mismo contexto, Sanz ha apuntado también que “se nota la crisis mundial al comprobar el tipo de demanda en este abanico de países que nos han visitado. Muchos supermercados buscan envases genéricos, aunque sí les interesa destacar el origen y calidad de los cítricos valencianos. Por otro lado, destacar la afluencia de nuevos destinos interesantes que pueden ser en un futuro muy próximo verdaderas oportunidades. Mercados como China y Corea del Sur, incluso con todos los inconvenientes que supone el cumplimiento de protocolos, pueden ser mercados que en un futuro absorban cantidades considerables de naranjas valencianas debido al interés que demuestran los importadores. Al mismo tiempo, me gustaría resaltar también la alta calidad del producto que requieren destinos como los países nórdicos y Emiratos Árabes”.

     El titular de IGP “Cítricos Valencianos” ha señalado también que “ha sido una feria muy constructiva y positiva para nuestra entidad, pues supone una plataforma fundamental para abanderar las excelentes cualidades que caracterizan a los cítricos valencianos”.