Los Colegios de Veterinarios se adhieren a la manifestación contra las nuevas facultades

0
17

      El presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz (ICOV Cádiz), Federico Vilaplana, en su condición de miembro de la Junta Permanente del Consejo General de Colegios de Veterinaria de España, ha participado este fin de semana en las varias reuniones convocadas en Madrid para abordar la creación de cinco nuevas facultades de Veterinaria en Madrid, Lérida, Valencia, Vitoria y Alicante. Estas vendrían a sumarse a las 12 que ya existen. Una cifra que de por sí consideran “excesiva” teniendo en cuenta la ratio de alumnos egresados de las facultades de veterinaria y la oferta laboral que hay en nuestro país.

    Los representantes de las organizaciones colegiales de veterinarios de toda España analizaron las graves consecuencias que tendría para el colectivo veterinario la apertura de estos centros universitarios. Consideran que supondrían un duro golpe para la profesión y un derroche económico en la formación de profesionales de una de las carreras más costosas del espectro académico.

     Según el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola, “se ha creado una inflación de Facultades de Veterinaria inaceptable; por eso solicitamos a las autoridades del Estado que no abdiquen de la regulación del sistema universitario y nos dirigimos a las autoridades autonómicas para que frenen una situación que se hace insostenible y degradará las condiciones sociolaborales de sus profesionales veterinarios". En esta opinión coincide el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, presente también en la Junta Interterritorial de Consejos Autonómicos de Veterinarios convocada por el Consejo General,