Los colegios veterinarios andaluces lanzan una campaña contra las ofertas de mascotas

0
15

      Los argumentos principales, en un tono directo y emocional, pretenden trasladar el mensaje de que la salud de nuestros animales de compañía no es un juego de ofertas, en el que personal sin titulación se disfraza de veterinario, sino que es algo muy serio que depende del criterio profesional y cualificado de un veterinario.

     “Queremos decir a la gente que esté alerta ya que los precios bajos no son siempre son sinónimo de calidad ni de garantía sanitaria y que sólo personal con titulación puede aplicar el tratamiento adecuado”, ha explicado el presidente del CACV, Fidel Astudillo.

     Según Astudillo, “los registros nos indican que cada vez es mayor la población que convive diariamente con su mascota en casa y es frecuente que perros, gatos o hurones porten enfermedades graves que sólo el profesional veterinario puede detectar, pues no provocan síntomas visibles en el animal”.

      Según el Registro de Identificación de Animales de Andalucía (RAIA), gestionado con el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, hay 2 millones 61 mil animales identificados en Andalucía, siendo Málaga la que más población de perros y gatos registra con 385.000 y 38.000 respectivamente y Sevilla la que más hurones contabiliza con 6.300.

      El perro es el rey de los animales domésticos de Andalucía ya que representa el 94% del total censado con más de 1,9 millones, de los que 35.500 son perros potencialmente peligrosos que deben estar controlados.