Los conejos han hecho destrozos en 200 hectáreas de cereales en Tarragona

0
21

EFE.- Los conejos se han multiplicado en la última década, sobre todo en las comarcas del Alt Camp y el Tarragonès, y causan destrozos en los sembrados e incluso en los olivos jóvenes, ya que trepan por el tronco para comerse los brotes, ha explicado a Efe Joan Canela, uno de los afectados.

Muchos payeses han optado por vallar sus huertos para proteger sus tierras de los conejos, lo que supone "una inversión considerable", por lo que piden soluciones "porque entre lo que destrozan y lo que hay que gastar, los conejos arruinan las cosechas", denuncia UP.

"Primero los conejos provocaban bromas, pero ahora incluso entran y salen de los almacenes, se sienten a sus anchas y los cazadores tampoco dan abasto", lamenta Canela.

El pasado viernes por la noche, UP celebró una asamblea informativa para explicar las gestionas hechas ante las autoridades un miembro de la comisión permanente del sindicado, Joan Montesó, explicó que, según los análisis realizados, los conejos de la zona de las Tierras del Ebro proceden de Albacete.

Los payeses reclaman solucionas y pronto se celebrará una reunión en la delegación de Agricultura para determinar qué medidas tomar.