La modernizada carne de lechal y cordero ha sido protagonista en el Mercado de la Paz de Madrid, donde INTEROVIC dio a conocer la nueva forma de disfrutar de esta carne, en porciones individuales y a través de originales y sencillas recetas, todas ellas listas para su consumo diario.

La elaboración de las raciones corrió a cargo del cocinero Víctor Sobejano quien fue presentando los nuevos cortes y comentando cómo iba preparando los platos que posteriormente se iban entregando a los asistentes.

Durante las dos sesiones, se degustaron en primer lugar bocadillos de filete de pierna deshuesada, posteriormente pinchos morunos y finalmente hamburguesas, unos nuevos usos de la carne de cordero que deleitaron a los asistentes al evento.

El chef comentó paso a paso las originales recetas que iba realizando a la vez que explicaba los beneficios y propiedades que proporciona consumir carne de cordero así como el carácter sostenible de esta ganadería extensiva, garante en el mantenimiento del medio ambiente.

En total, se sirvieron más de mil raciones de nuevos cortes de lechal y cordero que sorprendieron por su originalidad y porque vienen a “revolucionar” la forma tradicional de consumo, ligada a festividades y celebraciones familiares y entre amigos, pasando ahora a convertirse también en una carne cotidiana y de conveniencia.

Estas acciones se enmarcan en el programa europeo de promoción para fomentar el consumo de la carne de cordero en España que, en su tercer año de campaña, contiene más actuaciones dirigidas al consumidor final, como estas degustaciones populares.

ÉXITO ENTRE LA DISTRIBUCIÓN EN LA COMINITAT VALENCIANA

Por su parte, los responsables de las secciones de carne de un importante grupo de la Distribución en la Comunitat Valenciana, junto a representantes del sector hostelero, participaron la semana pasada en sendas sesiones de Trabajo en las que se ha incidido en la versatilidad de los nuevos cortes de lechal y cordero, cada vez más presentes en los puntos de venta.

Los profesionales de estos centros en Valencia, Castellón y Alicante han valorado las posibilidades que ofrecen estos nuevos usos y coincidieron también en asegurar que esta diversificación de la oferta va a suponer un antes y un después en el consumo, tradicionalmente asociado a fiestas y celebraciones, pasando a ser ahora una carne cotidiana y de conveniencia.

Se adaptan así los nuevos cortes a las actuales exigencias de los consumidores y también permiten a los profesionales obtener mayor rentabilidad a la canal. Unos cortes más pequeños, con menos grasa y más  sencillos y rápidos de cocinar, que hacen de la carne de cordero y lechal un alimento mucho más versátil y atractivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here