Los cotos pide estar junto Aproca en el Consejo Asesor de Medio Ambiente de CLM

0
11

   Atica considera que este sistema "es totalmente injusto", ya que los cuatro grupos ecologistas, como es lógico, se votarán entre ellos y conseguirán representación, dejando una sola plaza para el sector cinegético, con lo que se impondrán las posturas ecologistas.

     Así, ha augurado el presidente de Atica, el resultado sería un consejo compuesto por cuatro representantes de grupos ecologistas frente a uno sólo del sector cinegético, por lo que este órgano estaría marcado por las posturas ecologistas mayoritarias".

    Por este motivo, Carbelo ha propuesto a la consejera de Agricultura que las dos asociaciones del sector cinegético tengan plaza como vocales en el Consejo, quedando todavía tres vocales para dar voz a los ecologistas.

    El presidente de Atica ha considerado que, de esta forma, el Consejo "sería más paritario, aunque todavía los ecologistas mantendrían mayor representación".

     Atica CLM ha subrayado que, en Castilla-La Mancha, existe un número altísimo de cazadores y empresas relacionadas con el sector cinegético que tienen mucho que aportar al Consejo, al ser parte directamente implicada.

    Por último, Atica ha indicado que espera que la consejera de Agricultura rectifique y modifique el sistema de asignación de los vocales del Consejo, para que la representación de éste sea lo más paritaria posible y donde la mayoría de los ciudadanos, asociaciones y empresas puedan tener representantes que defiendan sus intereses.