Los criadores de la Raza Rubia Gallega hacen un balance muy positivo de 2012

0
136

   En segundo lugar, hace mención a la consolidación de la nueva marca de carne Ternera Gallega Suprema carne de Rubia Gallega. El convenio de colaboración con la IGP Ternera Gallega se firmó en noviembre de 2010 y en octubre de 2011 se marcó la primera canal bajo los parámetros y controles exigidos por esta nueva marca. “En el año de vida que lleva en los mercados esta nueva marca, han sido un total de 4.454 los canales certificados y 983.207 los kilos de carne comercializados”, señala el presidente de Acruga.

   En tercer lugar hace referencia al trabajo genético desarrollado por la Asociación, integrada en Feagas. “Durante todo el año nuestro trabajo también estuvo encaminado hacia la mejora de nuestros sementales, así como de nuestras vacas reproductoras. Fruto de este trabajo continuado es la mejora constante en la facilidad de parto de la Rubia Gallega, avance que es fundamental", señala el texto del presidente de la asociación.

    Finalmente, hace referencia a las subastas y exposiciones en las que ha participado la raza, “subastas de éxito en las que fueron vendidos casi la totalidad de los ejemplares presentados y donde se alcanzaron cifras ciertamente elevadas.

   Concluye el presidente de Acruga agradeciendo los apoyos recibidos de las diputaciones gallegas. “Es de justicia reconocer y agradecer el apoyo incondicional de la Diputación de Lugo; el centro de recría de Gayoso Castro es un éxito sólido y un gran instrumento de recuperación y expansión de la Raza. Y sin olvidar el apoyo que brinda la Diputación de Orense a través de sus instalaciones de la Granja Valverde en Allariz”, finaliza.