Los cursos de Fademur a las mujeres abre la puerta al empleo en Atención Socio-sanitaria

0
12

      La presidenta de FADEMUR CLM, Elisa Fernández avisa a las mujeres, con experiencia profesional o formación en el ámbito de la atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, de que a partir del 1 de enero de 2015 necesitan tener el certificado de profesionalidad para poder trabajar en el ámbito de la atención socio-sanitaria a personas en el domicilio.

      Para poder participar en esta convocatoria es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
•    Justificar, al menos, 3 años de experiencia laboral en ayuda a domicilio en los últimos 10 años (con un mínimo de 2.000 horas).
•    Tener al menos 300 horas de formación no formal relacionada con la atención a personas en el domicilio en los últimos 10 años.
•    Que parte o toda la experiencia profesional se haya desarrollado en domicilios o viviendas de Castilla-La Mancha.

     La presidenta de FADEMUR CLM, Elisa Fernández lamenta el breve espacio de tiempo que la Administración permite a las mujeres para la homologación, teniendo en cuenta la elevada demanda que hay en la región y donde la información llega más despacio al medio rural. “Tememos que a muchas mujeres no les dé tiempo a enterarse de esta oportunidad”, ha añadido la presidenta de FADEMUR.

      Desde FADEMUR vienen realizando cursos en Ayuda a Domicilio y Atención Socio-Sanitaria desde el año 2011. Es por eso que la actual convocatoria del Gobierno regional podría beneficiar a las mujeres que han obtenido su experiencia profesional en domicilios o viviendas de Castilla-La Mancha. Concretamente, FADEMUR CLM ha formado en esta materia a 300 mujeres castellano-manchegas y. por eso, Fernández en la “necesidad urgente de informar a las trabajadoras”.

(Foto: Archivo)