Los daños de la fauna salvaje en la agricultura valenciana provocan pérdidas de 20 millones

0
45

    Transcurrido ese tiempo, "únicamente" la Conselleria de Agricultura se ha puesto en contacto con La Unió "para que nombrara un representante" de esta organización en la comisión, circunstancia que se concretó con la remisión de este nombramiento el pasado 12 de marzo, según las fuentes.

    Según lo acordado, esta comisión debería estar compuesta por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la Federación de Caza y las organizaciones profesionales agrarias mayoritarias.

    Se instaba, además, tanto a la Conselleria de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua como a la de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a su constitución.

    "Dado que desde Agricultura no se pone objeción alguna" a esta comisión, La Unió ha instado a Infraestructuras a "dar el impulso definitivo para su constitución y puesta en funcionamiento ante la elevada incidencia de los daños de la fauna salvaje en el sector agrario".

    El secretario general de la Unió, Ramón Mampel, ha afirmado que los agricultores están "hartos de los daños" que ocasionan las diversas especies de fauna salvaje en las explotaciones, y ha pedido que "de una vez por todas" se ponga en marcha la comisión "porque otras anteriores no han sido efectivas".

(Foto: Archivo)