Los daños por los incendios en Australia ascienden a 12 millones de dólares

0
10

EFE.- El Consejo de Aseguradoras de Australia confirmó que las compañías aseguradoras han recibido 300 reclamos a raíz del incendio forestal que se inició el domingo pasado y que mató a un hombre, y además de calcinó 52 viviendas y dos cobertizos.

Las empresas aseguradoras esperan que su personal pueda acceder hoy a la zona de la catástrofe para acelerar los reclamos de aquellos residentes que lo han perdido todo en estos incendios, informó la agencia local AAP.

El foco principal de estos incendios comenzó el domingo por la mañana en la localidad de Parkeville y se expandió rápidamente hacia Stoneville y Mount Helena, en el municipio de Mundaring, situados a unos 30 kilómetros al este de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

Estos incendios, que ya están hoy bajo control, se dieron en medio de una ola de calor que el sábado alcanzó los 44 grados Celcius en Perth y que ahora afecta al sur del país, donde los pronósticos apuntan a temperaturas de más de 40 grados esta semana en Adelaide y Melbourne.

En 2011, un incendio forestal en los alrededores de Perth destruyó más de 70 casas, causó daños en más de una treintena y causó el hundimiento de un puente de una autopista que quedó cortada durante un mes.