Los decretos definitivos de aplicación de la PAC son "confusos y contradictorios"

0
6

      De igual forma, la organziación agraria en Extremadura resalta que en la definición de Agricultor Activo, el documento hace referencia a los ingresos del 2.014 u otro año.

No está claro que si al final los leñosos deben cumplir o no la diversidad de cultivos

   
    Asimismo, recuerda que el propio ya ex ministro Miguel Arias Cañete, en las declaraciones que efectuó nada más terminar las negociaciones, informó que los cultivos leñosos no tendrían la obligación de cumplir el requisito de diversidad de cultivo, sin embrago denuncian que "esto no es lo que establecen los borradores, de tal manera que el agricultor que tenga más de 10 de olivos y solo este cultivo va a tener que arrancar parte de la plantación si quiere cumplir los requisitos y cobrar las ayudas".

     Por eso, en un comunicado, la Unión de Extremadura cree que "a nivel general son unos Decretos confusos, precipitados (aunque lleven 6 meses elaborándolos) y contradictorios que generarán inseguridad jurídica a nuestros agricultores".

     Ante esta stuacuón de preocupación, la Unión de Extremadura ha solicitado una reunión urgente al Consejero de Agricultura para intentar aclarar los mismos y estudiar sus repercusiones que pueda tener finalmente en la Región.