Los desembalses en los pantanos de la CHG se irán reduciendo progresivamente

0
11

EFE.- Según ha informado hoy en un comunicado la CHG, la evolución en la que se encuentran los pantanos y ríos que gestiona esta Confederación en Castilla-La Mancha.

Los siete embalses que se encuentran en la provincia de Ciudad Real acumulan un volumen de agua embalsada de 372,48 hectómetros cúbicos, lo que les deja al 95,83 % de su máxima capacidad de retención.

Todos los embalses se encuentran desembalsando agua, debido a que siguen recibiendo importantes aportes de aguas de los ríos que regulan.

Aunque la situación ha mejorado, los problemas continúan en el río Córcoles en Socuéllamos, en el arroyo Quintería en Villamayor de Calatrava, y en el río Azuer entre el embalse de Puerto de Vallehermoso y Membrilla, si bien los niveles tienen a ir a la baja.

En los Ríos Bullaque y Jabalón los caudales han disminuido, sin embargo han aumentado en el río Guadiana en las proximidades de Las Tablas de Daimiel.

En Argamasilla de Alba se encuentra preparado un dispositivo para evitar daños en caso de desbordamiento del río Guadiana.

En el río Bañuelos, entre los términos de Malagón y Fernancaballero, ha finalizado la reconstrucción de un pequeño tramo del río a los efectos de evitar inundaciones.

Existen problemas en el arroyo Pellejero en las proximidades de Bolaños de Calatrava.

Precisamente, en este término municipal, en el tramo comprendido entre Almagro a Bolaños, ha surgido un afloramiento de agua, conocido popularmente como géiser.

El río Guadiana a su paso por Puebla de Don Rodrigo registra hoy un caudal de 266 metros cúbicos por segundo.