Los dos heridos en la explosión de una almazara de Toledo están en la UCI, uno muy grave

0
12

      Los dos trabajadores resultaron heridos a las 7:13 horas de ayer al explotar una caldera de la almazara Mora Industrial, situada en la calle Ajofrín de Mora.

     Según la empresa, la explosión se produjo durante "una labor rutinaria de lavado de un depósito" por causas desconocidas y ha avanzado que ha abierto una investigación "para poder esclarecer con la máxima prontitud" los motivos del accidente.

     Por su parte, el sindicato CCOO va a denunciar el accidente ante la Inspección de Trabajo y cuando se conozca la causa del siniestro pedirá que se depuren las responsabilidades empresariales por la falta de medios necesarios para los trabajadores.

     Asimismo, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, explicó a Efe que la almazara está abierta desde hace "muchísimos años", si bien el crecimiento de la población ha hecho que se haya quedado dentro del casco urbano, lo que ha generado preocupación entre los vecinos del municipio por el aire que se respira y por las posibles explosiones.

     Hace pocas semanas la Junta de Gobierno Local aprobó realizar estudios sobre la idoneidad de la ubicación de almazara y aún se esperan los resultados.

(Foto: Yolanda Lancha www.latribunadetoledo.es)