Los dulces navideños se reinventan gracias al diseño

0
13

   El proyecto, con un presupuesto total de 132.580 euros, ha sido financiado por un 40% a través del programa Innoempresa de la Agencia IDEA – cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

   En el proyecto de Surgenia han participado las empresas pasteleras: Gamito, El Mesías con su nueva marca Francisco Pradas, La Confitera, La Flor de Estepa, E Moreno con la marca El Obrador de los Ángeles, Douce Symphonie, La Aurora y La Muralla. Gracias a este proyecto, la confitería tradicional consigue conectar con nuevos clientes: se acerca a las necesidades y a los gustos del consumidor contemporáneo, que vive en hogares de tamaño reducido – donde es imposible consumir las tradicionales cajas de dulces navideños – y mira cada vez más por el carácter saludable de lo que come.

   En este sentido, aparecen dulces más ligeros, con menos calorías, que se pueden comer durante todo el año, con ingredientes nuevos o exclusivos. Los envases que se han desarrollado responden a un diseño innovador, adaptado a las nuevas tendencias del diseño y del consumo, y que respeta y pone en valor el caracter tradicional y artesano del producto.

   En el diseño de los nuevos envases han colaborado los estudios creativos andaluces Buenos Días, El Golpe, Le Branders y Habermas. En el proyecto ha participado un equipo multidisciplinar de 26 personas expertas en 15 disciplinas distintas, además de la Escuela de Hostelería de Córdoba con la cocinera Celia Jiménez Caballero, reconocida con una estrella Michelín. .