Los embalses catalanes afrontan el verano llenos hasta 94 % de su capacidad

0
5

EFE.- Según ha informado la Agencia Catalana del Agua, a pesar de la ausencia de lluvias destacables durante el mes de junio, los niveles de los pantanos catalanes sólo se han reducido en dos puntos porcentuales porque todavía está entrando mucha agua del deshielo desde las cabeceras de los ríos.

   El sistema Ter Llobregat se sitúa al 95 % de su capacidad (580 hm3), ligeramente por debajo que hace un mes, cuando almacenaba 588 hm3 (96%).

   El embalse de Boadella (Girona), en la cuenca de la Muga, se sitúa en el 89 % de su capacidad (55 hm3), cinco puntos por debajo que a principios de junio, mientras que los pantanos de Foix, Siurana y Riudecanyes continúan con unos niveles altos de reservas (99, 98 y 87 %, respectivamente).

Con este volumen de reservas se garantizan todas las demandas ordinarias para un período aproximado de 15-16 meses, según la Agencia Catalana del Agua, que, sin embargo, ha insistido en la necesidad de continuar haciendo un uso eficiente del agua y seguir con el ahorro logrado hasta ahora.