La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, AECORK, ha celebrado la XXVI edición de los Premios Gla d’Or, en el Mas Marroch (Vilablareix, Girona), reuniendo algunas de las personalidades más importantes del entorno corchero, vitivinícola, gastronómico y empresarial del territorio catalán.

Estos premios se crearon el año 1990 para galardonar personas y entidades que han contribuido a mejorar y dar a conocer el corcho, así como aquellos que comparten las mismas inquietudes y valores que el sector corchero.

La apertura del evento fue a cargo del Presidente de AECORK, Joan J. Puig. En su discurso, ha hecho referencia a la proyección internacional, la innovación y la comunicación ejes centrales del sector corchero y que se ven reflejados en los premiados de esta edición.

Seguidamente se hizo entrega de los galardones a los premiados de la 26 edición de los Premios Gla d’Or:

– RCR Arquitectos. A la trayectoria profesional y proyección internacional por el premio Pritzker 2017. Defensa de los productos naturales y sostenibles y firme compromiso con el paisaje, los valores y el arte. Arquitectos de la bodega Bell-lloch y futuras instalaciones de la bodega Perelada. (Recoge el premio el Sr. Rafael Aranda).

– Plataforma Tecnológica del Vino (PTV). Por la apuesta por la investigación, innovación e internacionalización como motor de la competitividad del sector vitivinícola español. Asociación que agrupa bodegas, centros tecnológicos, universidades, instituciones e industria auxiliar del mundo del vino en el ámbito europeo. (Recoge el premio el Sr. Fernando Pozo, Presidente PTV).

– Mar Galván. Por la defensa y proyección del corcho en el mundo digital como experta en el sector del vino. Enóloga, sumiller, miembro del panel de cata del INCAVI, jurado en concursos internacionales de vinos, delegada por Cataluña de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

La clausura del evento fue a cargo de Santi Vila, Consejero del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. Vila asegura que el sector corchero de Cataluña tiene futuro. Y es gracias a su apuesta por la calidad, por la internacionalización de su mercado  y por su espíritu de adaptación a los nuevos tiempos, gracias a las inversiones en innovación, que seguirá por el buen camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here