Los empresarios de aloe vera denuncian su uso como falso reclamo y apuestan por diferenciarlo

0
247

      Para ello, es decir, para que el consumidor esté informado exactamente de qué cantidad y calidad lleva el producto adquirido, desde Asocialoe se ha diseñado un sello de calidad que, a partir del 30 de junio, se concederá a todos aquellos productos que se ciñan a los estándares de calidad establecidos por esta entidad desde la que "se apuesta siempre por la máxima calidad".

     Los productos, ha precisado Peinado, "han de cumplir unos estándares mínimos para obtener dicho sello y al hacerlo se garantiza el consumidor que lo que lo compra responde a lo que realmente le están vendiendo".

    Entre las condiciones que se exigirán para obtener el sello y que de hecho los miembros de Asocialoe defienden está que el aloe vera destinado al consumo humano debe proceder siempre de una producción ecológica controlada y extraído en frío de la hoja fresca.

     Hoy día en España se alcanza una producción de alrededor de 36 millones de kilos de aloe vera mediante el cultivo de unas 450 hectáreas, prácticamente en su totalidad de agricultura ecológica y en su mayor parte en Andalucía, aunque también existen plantaciones en Canarias, Baleares, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha y comarcas del Levante.