Los empresarios de la Sierra de Guadarrama fomentan el desarrollo del Ecoturismo

0
16

      A continuación, se trabajó por los asistentes en la elaboración de paquetes de turismo de naturaleza que permitan satisfacer las demandas actuales de los diversos segmentos de clientes interesados por el ecoturismo a través de   la puesta  en valor de  los recursos del territorio, pero teniendo muy presente la dinamización económica de la sierra.

    La experiencia y profesionalidad de los asistentes fue decisiva para lograr que la jornada resultara de utilidad para los participantes. En este sentido, Pedro González, responsable de Amadablam Aventura en Navacerrada, manifestaba que “las actividades en el Medio Natural están en un momento idóneo, desde hace unos años, vemos cómo los ciudadanos empiezan a estar más concienciados con la naturaleza y su conservación, ello unido a las ganas de conocerlo, hacen que este tipo de actividades estén en pleno auge. Resulta fundamental el trabajo bien hecho, contar con profesionales cualificados, y dar al cliente una actividad de calidad.”

     El taller  se enmarca dentro del proyecto ¡Crea Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama! que promueve Adesgam y que cuenta con el apoyo de  la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Programa empleaverde.