Los empresarios se unen para crear el primer Cluster de la Carne de Galicia

0
18

   Javier Vázquez también ha asegurado que la unión impulsará el desarrollo de cooperación entre las empresas pertenecientes al Cluster y que se protegerá, sobre todo, a las más pequeñas.

    Se busca el impulso de la raza gallega y los productos autóctonos, como el cerdo celta y el gallo de corral de Vila de Cruces, ha precisado.

    El secretario del Cluster, Miguel García Domínguez, señaló que la integración de las empresas gallegas favorecerá la internacionalización de las mismas al mercado árabe y al chino; "son mercados importantes que conquistar", ha dicho.

    "El problema son las trabas que se pueden encontrar los empresarios, ya que ellos solos no podrían enviar un contenedor a China, pero entre 20 empresarios a lo mejor sí", ha expresado Miguel García.

    "Galicia no deja de ser un referente de calidad, es una carne de primera división", ha manifestado el secretario, por lo que mercados como el japonés se han interesado por la adquisición de producción gallega autóctona de cerdo celta, ha declarado.

    Uno de los objetivos del Cluster, ante la crisis económica, "es aunar esfuerzos para ahorrar costes y ser capaces de mejorar todavía más si cabe el producto", ha puntualizado García Domínguez.