Los envases irrellenables se 'estrenan' en Geolit de la mano de la D.O. “Sierra Mágina”

0
3

    Esta actuación supone un avance en la garantía de calidad y autenticidad del aceite virgen extra que a partir de mañana van a consumir los visitantes de Geolit, ya que les permitirá estar informados sobre las características del aceite de oliva consumido. La promoción de estos aceites certificados se extenderá además a todos los espacios del Parque a través de corners, regalos institucionales, redes sociales, webs corporativas, pantallas dinámicas, entre otros.

   Como parte de este acuerdo, Geolit también dará el nombre de la denominación a una de sus salas, concretamente a la sala ‘Innova’, que pasará a llamarse sala ‘Innova DO “Sierra Mágina”’, lo que supone que la entidad tendrá una presencia mayor en todas las actividades dirigidas al sector oleícola, al tejido productivo jiennense y a la sociedad en general.

   El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina”, Rafael de la Cruz, el gerente del GEOLIT, Jesús Muñoz, y la gerente del Grupo La Toja, Cristina Rodríguez, acompañados por la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, han suscrito este convenio al que han calificado como muy positivo para los productores del aceite virgen de calidad, del tejido productivo jiennense y del consumidor final.

Un envase "de complicidad" entre la almazara y el consumidor

   En este sentido, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina”, Rafael de la Cruz, ha apuntado que “este acuerdo con Geolit, que es el parque tecnológico y científico de nuestra provincia, nos permite la promoción de nuestros aceites 100% virgen extra, y es una gran oportunidad para que los aceites de los productores, que salen directamente envasados de nuestras almazaras en complicidad con los consumidores, y con el aval de calidad de la Denominación de Origen Sierra Mágina”, prestigien y a su vez sean prestigiados por las entidades firmantes del convenio”.

    Por su parte, Jesús Muñoz, ha destacado que este tipo de acuerdos “nos acercan al sector agroalimentario que es uno de los sectores prioritarios en nuestro parque tecnológico. De hecho, existe un ecosistema de empresas y entidades, con lazos estrechos de colaboración, que hacen del Parque un espacio de oportunidades para alojar este tipo de empresas”.

   La delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, ha respaldado la firma de este acuerdo por el compromiso que la Junta de Andalucía mantiene con las Denominaciones de Origen, y a felicitado a la D.O. “Sierra Mágina” por el maridaje perfecto entre dos símbolos de excelencia de la provincia como son el Parque Tecnológico y el aceite virgen extra.