Los envíos de vino al exterior se formaliza como un nuevo nicho de negocio

0
2

    Permiten así enviar productos a la mayoría de las regiones del mundo -incluidos algunos destinos africanos-, en muchos casos muestras de botellas de vino que son imprescindibles para que a las empresas vitivinícolas les lleguen más tarde los grandes pedidos.

     La compañía ha resaltado el potencial de negocio que abren las exportaciones de vino español al mundo -comercio al que se enfocan más ahora las bodegas para sortear la crisis en el mercado nacional- para empresas como la suya expertas en envíos internacionales.

     Recordó que en España, tercer productor mundial y el que más superficie de viñas tiene, mantuvo en 2012 el segundo puesto en envíos al exterior con más de 19,2 millones de hectolitros de vino por todo el mundo, pero las bodegas tienen problemas con la logística y las normativas para enviar sus productos.

     Por tanto, los productores de vino, mayoristas, propietarios de tiendas de vinos, restauradores o sumilleres que necesiten enviar caldos a otros operadores necesitan cumplir con los permisos y normas de importación y exportación de los respectivos países, requisitos que Mail Boxes Etc permite atender, ha comentado.

     Sobre las particularidades de los envíos, ha comentado que, cuando éstos se realizan entre bodegas, suele mediar una licencia de importación, por lo que esta firma puede realizar la transacción "de empresa a empresa" sin mayores obstáculos.

     Pero la firma también ofrece un servicio entre una bodega y los consumidores particulares -operaciones en las que no existe la citada licencia- gracias a acuerdos comerciales alcanzados con empresas de importación de áreas como Canadá, EEUU, Hong-Kong, Japón, Singapur o Nueva Zelanda, ha puntualizado.

     A nivel global, Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe -holding italiano de la familia Fiorelli-, es la mayor red de franquicias en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares, según ha destacado.

    Mail Boxes Etc dispone de más de 1.400 centros operativos en una treintena de países, entre los que se encuentran Italia, España, Alemania, Austria, UK, Francia, México, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia y factura alrededor de 360 millones de euros. EFEAGRO