Los equipos 'Roca' detienen a tres personas por robos en la provincia C. Real

0
20

EFE.- La primera de las actuaciones, llevada a cabo por efectivos del equipo ‘Roca’ de la Guardia Civil de Valdepeñas, permitió detener a A.M.C., de 24 años, y a R.M.C., de 18 años, de nacionalidad búlgara y vecinos ambos de Villanueva de los Infantes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

   Los detenidos fueron identificados en la localidad de Terrinches por una patrulla de la Guardia Civil de la localidad de Albaladejo, cuando intentaban vender una amoladora y un taladro de los que no podían acreditar su procedencia, y que les fueron intervenidos.

   En sus investigaciones, el equipo ‘Roca’ de la Guardia Civil de Valdepeñas pudo identificar la procedencia de estos enseres que habían sido sustraídos en una casa de campo de Fuenllana.

   En una segunda actuación, esta vez realizada en la localidad de El Robledo, los miembros del equipo ‘Roca’ de Ciudad Real lograron detener a V.S.P., de 34 años y vecino de El Robledo.

   La detención se produjo después de tener conocimiento, tras la denuncia presentada por sus propietarios, de que se había producido varios robos en dos casas de campo de la localidad de El Robledo.

   A raíz de estas denuncias se inició una investigación y se localizó en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano varios de los objetos sustraídos que habían sido vendidos por el autor del robo.

   Una vez localizado el domicilio del presunto autor, se realizó un registro domiciliario en el que se lograron recuperar numerosos objetos procedentes de dichos robos, entre ellos un grupo electrógeno, un scooter adaptado para minusválidos, herramientas, una televisión, un cortasetos, una motosierra, una limpiadora a presión, aparatos electrónicos, taladros y una carretilla de obra.

   Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villanueva de los Infantes y número 2 de Ciudad Real, respectivamente.