Los escándalos llevan a ASAJA Castilla y León a pedir el cese de la directiva de Valladolid

0
5

    El juzgado de instrucción número 5 de Valladolid investiga una causa contra el presidente provincial de Valladolid, Lino Rodríguez, como presunto autor de un delito de falsedad, administración desleal y estafa.

    Según Donaciano Dujo, el objetivo de apartar a Lino Rodríguez de sus responsabilidades en la organización es "evitar" que el sindicato agrario se ve afectado por el proceso judicial en el que está inmerso el dirigente de Valladolid.

Dujo cree que debe "velar" por la "buena imagen" de la organización


    Dujo ha advertido que él no tiene la capacidad legal para que la junta directiva de Valladolid sea destituida pero sí está obligado "moralmente" a velar por la "buena imagen" del sindicato agrario y por que la organización de Valladolid "no se vea afectada" por la situación de su presidente provincial.

    Por ello, el presidente regional de ASAJA ha pedido que "cuanto antes" se aclaren los hechos que investiga el juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid.

     Hace unos días, ASAJAValladolid anunció, en un comunicado, la presentación de una querella contra el exgerente provincial Fernando Redondo, al que acusa de montar, sin el conocimiento de los directivos de la organización en Valladolid, un entramado que "ahora quiere atribuir a otros".

(Foto: Archivo)