Los Espacios Naturales de Fuerteventura piden la suspensión de los sondeos petrolíferos

0
6

    El Patronato de Espacios Naturales de Fuerteventura sostiene que Canarias tiene "derecho a decidir" el modelo de desarrollo que quiere para sus pueblos, en el que, a su juicio, "no tienen cabida las actividades extractivas de hidrocarburos" en las aguas próximas al archipiélago.

    Asimismo, este organismo reclama que se suspenda definitivamente cualquier tipo de iniciativa relacionada con autorizaciones a estas industrias extractivas en las aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

    Por otro lado, los representantes del Patronato se han comprometido a colaborar en la realización de gestiones tendentes a desarrollar proyectos energéticos "limpios y sostenibles, compatibles con el ecosistema, que puedan convertir a las islas en un referente mundial para el desarrollo energético sostenible".

    El acuerdo con esta posición ante las autorizaciones concedidas por el Consejo de Ministros a Repsol fue adoptado con el voto a favor de todos los ayuntamientos, de la representación de los colectivos ecologistas y del grupo de gobierno del Cabildo (CC-PSOE), y el voto en contra de la representación del PP.

    En la reunión, también se decidió llevar a una próxima sesión del Patronato la propuesta para solicitar la sustitución del representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.