Los estuches del nuevo Generación 1 Grandes Añadas, una obra de arte exclusiva

0
17

    Así lo ha manifestado Javier Gandia, Director Corporativa y de Marketing de la bodega, quien ha calificado la entrega de una obra de arte exclusiva, serigrafiada y firmada por Rubén Fuentes Fuertes con la adquisición del nuevo Generación 1 Grandes Añadas, como un hecho insólito en el mundo del vino que, una vez más, impulsa Bodegas Vicente Gandia para sus consumidores.

     De esta manera, Bodegas Vicente Gandia comercializará los primeros 5.000 estuches de Generación 1 Grandes Añadas como una obra de arte de edición limitada, gracias a la fusión entre arte y vino que representa el trabajo de Rubén Fuentes Fuertes en esta nueva añada que recoge la personalidad y el espíritu de Vicente Gandia, primera generación y fundador de la compañía.

Viñas con más de 30 años

   Bodegas Vicente Gandia ha creado el nuevo Generación 1 a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas, procedentes de pagos seleccionados cuyas cepas -de las variedades Bobal (70%), Cabernet (15%) y Shiraz (15%)- presentan más de 30 años de antigüedad. Se trata de un vino que representa un homenaje a Vicente Gandía, fundador y primera generación de Bodegas Vicente Gandia, persona cuya figura y trayectoria han inspirado al artista Rubén Fuentes Fuertes para crear la etiqueta que vestirá con elegancia las 17.590 botellas que componen esta generación única.

    En su elaboración, Generación 1 Grandes Añadas presenta una maceración de 20 días en contacto con los hollejos, vinificando cada variedad por separado. Tras la fermentación, que se realiza a 27º C, Generación 1 Grandes Añadas mantiene una crianza de 12 meses en barrica, combinando el roble francés de Allier de 1er año con el americano de Missouri de 2º año.

    Como resultado, el nuevo vino presenta un color cereza intensa y cubierto, con nariz equilibrada en la que destacan aromas de fruta roja silvestre, zarzamora y matorral, junto a tostados de roble muy bien integrados. En boca, el nuevo vino Generación 1 Grandes Añadas es amable e intenso, con unos taninos buen fundidos, y notas de regaliz que alargan el postgusto, redondo y sin aristas. La temperatura de servicio recomendada para este vino son los 17º de temperatura.