Los expertos analizarán en Madrid los avances en viticultura de precisión

0
6

EFE.- Presidida por Eduardo Muga, la Fundación cuenta para el encuentro con ponentes de bodegas y profesionales de ámbito internacional como Alfred Cass, Xavier Rius, Alfonso Calera y Pascal Chatonnet, entre otros profesionales de la ciencia y la empresa.

Todos ellos analizarán el estado actual y los avances más recientes en viticultura de precisión.

Entre los asuntos que se tratarán, figura "el papel fundamental del suelo", de los "clones", los "portainjertos", las variedades y el riego, entre otros aspectos netamente vitícolas; los avances en teledetección, así como el efecto de los avances en el viñedo para racionalizar los insumos, elaborar vinos de calidad y mejorar la gestión de uvas y vinos para las bodegas.

Por su parte, las relaciones entre avances de la ciencia y experiencias de la empresa, "serán puntos esenciales durante las presentaciones y los debates que permitirán conocer a los asistentes el estado actual de la viticultura en España".

La Fundación para la Cultura del Vino es de carácter privado, cuyos principales objetivos son generar conocimiento sobre el mundo del vino y su elaboración, promover el consumo moderado de vinos de calidad y comunicar lo importante que es como patrimonio cultural.

Presidida por Eduardo Muga de Bodegas Muga, está integrada por seis patronos: el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Bodegas La Rioja Alta, Bodegas Terras Gauda, Bodegas Muga, Bodegas Vega Sicilia y Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal, vicepresidente de la Fundación.