Los expertos apoyan una directiva europea de impuesto progresivo al alcohol

0
28

     Así, el responsable del área de políticas públicas de la consultora Frontier Economics, Andrew Leicester, ha presentado distintas opciones existentes para atajar el abuso del alcohol a través de las políticas fiscales y de regulación de precios, poniendo como ejemplo los resultados obtenidos en el Reino Unido.

     Por eso, ha planteado que sería positivo que se comenzara a trabajar en la vía de una directiva europea que recoja esta estructura fiscal para las bebidas alcohólicas como vehículo para hacer más homogéneas las políticas de salud para la reducción del abuso del alcohol en la Unión Europea.

     Los especialsitas han presentado también un proyecto con financiación europea (EQUIPT) para el control del tabaco, que está orientado a informar las decisiones de política sanitaria con trabajos académicos de evaluación de dichas políticas.

     Según el profesor de Economía de la Brunel University Subhash Pokhrel es importante hacer frente al consumo de tabaco y para ello deben emplearse las herramientas de control y prevención por parte de Salud y Hacienda para evaluar el impacto económico de las políticas sanitarias.

     Por su parte, la profesora de Economía de City University London Mireia Jofre Bonet ha expuesto los resultados de varias investigaciones que reflejan la relación causa-efecto de los entornos con los transtornos alimenticios.