Los expertos prevén una cosecha de 10 millones de toneladas de manzana en Europa

0
19

EFE.- La cosecha europea de manzanas se situará durante esta campaña en 10,2 millones de toneladas, inferior "al umbral crítico" de 11 millones de toneladas "que marca el punto de equilibrio entre demanda y oferta" en la Europa de los 27.

Así lo han expresado los expertos que acudieron la edición 2011 de Prognosfruit, la conferencia anual dedicada a la previsiones de recogida del sector de la manzana en Europa que se celebró en Lubiana (Eslovenia) del 4 al 6 de agosto de 2011, según ha informado el Consorcio VOG -organización de comercializadores de Italia-, a través de un comunicado.

Según VOG, se ha previsto una "producción completa" en los países de Europa occidental, incluida Italia, mientras que la cosecha procedente de los países de Europa del Este se ha visto "afectada una vez más por las heladas primaverales".

El director del Consorcio, Gerhard Dichgans, ha apuntado que en 2010 la cosecha de manzanas en Europa "fue una de las más bajas de los últimos diez años", frente a una temporada actual para la que se espera una producción más abundante.

Las menores cifras estimadas para los países del Este de Europa -añade Dichgans- permitirá "una mayor tranquilidad en nuestros mercados de salida tradicionales".