Los expertos proponen apostar por vinos más suaves y de aguja para atraer a los jóvenes

0
8

     A su juicio, el problema reside en que los vinos de calidad tienen un gusto al que los jóvenes no están acostumbrados y además en ocasiones se han criticado desde el sector formas de consumo como el vino con gaseosa o el "calimocho" que son preferidas por la juventud.

     Por su parte, el director técnico de la DO Toro, Santiago Castro, ha admitido también que es necesario elaborar vinos "más fáciles de beber" y a la vez hay que apostar por una "imagen de modernidad" que intente asociar a figuras del pop o del fútbol con el consumo moderado del vino para hacerlo atractivo a la juventud.

     Esta denominación de origen con viñedos en las provincias de Zamora y Valladolid intenta atraer a los jóvenes mediante la campaña de radio "un tinto, un Toro" y con la presencia en escuelas de hostelería y de sumilleres de Castilla y León y el País Vasco.

Perder el miedo a pedir un vino con las tapas


     El director técnico de la Denominación de Origen Tierra de León, Alejandro González, ha propuesto la promoción de las catas y la difusión de la cultura del vino incluso en los colegios mediante contenidos que pongan de relieve la importancia que tiene como tejido empresarial en España.

     En la mesa redonda ha intervenido también en representación de la DO Tierra del Vino de Zamora, Jaime Aparicio, que ha sostenido que la afición de irse de vinos y tapas es cada vez mayor y ha invitado a perder el miedo a pedir vino porque no se sepa cúal escoger.

     La jornada se ha desarrollado en la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques con el apoyo de la marca Tierra de Sabor.