Los fabricantes alemanes de maquinaria agrícola facturan un 9 % más en 2013

0
5

EFE.- El último Boletín de Información Exterior correspondiente a la primera quincena de marzo, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), recoge los datos de la Asociación de Tecnología Agraria integrada en la Federación Alemana de la Fabricación de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA) sobre facturación de fabricantes alemanes.

Detalla que cerca de la mitad de estos ingresos se corresponde con la ventas de tractores.

En 2013, la fabricación de camiones tractores aumentó un 16 % respecto al año anterior, con un importe de 4.130 millones de euros.

La producción de vehículos de este tipo ascendió a 63.600 unidades, lo que representa el segundo valor más alto registrado a lo largo de los últimos 20 años.

Según figura en el boletín, y en relación con los principales socios comerciales, la tendencia en los mercados franceses y americanos está empezando a mostrar “cierta debilidad”, mientras que en países como Reino Unido y España el mercado “empieza a mostrar cierta recuperación”.

El informe prevé que la facturación de la industria alemana de maquinaria agrícola se quede este año en los 8.100 millones de euros, es decir, un descenso del 3,11 % respecto a 2013.