Los freseros onubenses recibirán 8 millones por falta de producción

0
3

   En este sentido, ha animado a todos los agricultores que aún no se han acogido a estos seguros a que lo hagan y asuman ese gasto como un coste más del cultivo y así "no tendrán que levantarse a diario con la incertidumbre de cómo me encontraré el campo".

    Por su parte, Planas ha destacado el papel desempeñado por Freshuelva en la consolidación, a lo largo de sus tres décadas de historia, del sector de los berries -frutos rojos- como uno de los pilares económicos más importantes de la provincia.

    "Si hablamos en términos de empleo, el sector fresero onubense rondaría los 60.000 trabajadores de media en cada campaña. Ya en 2012, este cultivo aportó más de 309 millones de euros a la producción agraria de la provincia", ha señalado.

    En su opinión, "el cultivo de la fresa ha marcado un antes y un después en la provincia de Huelva, conformado un importante entramado empresarial que puede presumir de ejemplo de organización y cooperación eficiente, gracias al esfuerzo de Freshuelva que, prácticamente, representa la totalidad del sector productor, con un 95% del total.

    Asimismo ha vinculado el liderazgo de esta provincia en la producción y comercialización de la fresa con la fuerte apuesta del sector por la I+D.

    "El sector fresero onubense -ha señalado- ha sabido conjugar la introducción de nuevos tipos de productos, técnicas de cultivo e innovaciones tecnológicas que han hecho de la fresa de Huelva un producto de calidad y muy apreciado en la dieta mediterránea".