Los fuegos provocados son al 50% negligencia y voluntariedad, según Silván

0
4

EFE.- Silván ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante la presentación de la jornada ‘Las Redes del Siglo XXI, un futuro de competitividad’ en la que ha participado en la capital leonesa coincidiendo con el primer día de la campaña de máximo riesgo de incendios.

El consejero ha recordado que hoy comienza la campaña en su "máximo nivel", que se extenderá hasta finales de septiembre, y ha afirmado que los medios de extinción están preparados ya para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

"El operativo está en perfecta coordinación y disposición para atender ese incendio allá donde se produzca", ha agregado, un dispositivo autonómico a través del que se movilizan más de 4.000 profesionales además de los medios materiales terrestres y aéreos, ha recordado.

Silván ha recordado que evitar los incendios "está en mano de todos" puesto que los fuegos no sólo ponen en riesgo el medio ambiente y los recursos públicos que se podrían destinar a otros asuntos, sino también la vida de las personas.