Las carnes de lechal, cordero y cabrito han desarrollado nuevos cortes para completar su oferta, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Hamburguesas, turnedós, churrasquitos o chuletillas son solo algunos de los ejemplos de lo que este sector pone al alcance de la Restauración, la Hostelería y el Catering. Y en el País Vasco no podría faltar su consumo y, sobre todo, el conocimiento de estos nuevos cortes y oportunidades gastronómicas. Y la mejor forma de hacerlo llegar a todo el mundo es por medio de la hostelería vasca y de sus futuros profesionales.

Por eso, el Basque Culinary Center y la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano han sido los dos centros educativos elegidos para abrir, con los alumnos, un espacio de información donde los protagonistas han sido los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito. Un espacio en el que las próximas generaciones de cocineros han tenido la oportunidad de conocer, de la mano del experto en carnes de ovino y caprino, Javier Robles, el plano organoléptico y la versatilidad de estas nuevas elaboraciones.

En las ofertas gastronómicas de hoy y de mañana, gozan de una importancia creciente características por las que las carnes de ovino y caprino destacan por derecho propio. En sus presentaciones ante los alumnos, el cocinero Javier Robles ha realizado un recorrido por estas ventajas realizando un hincapié especial en su potencial para el ámbito profesional de la hostelería vasca.

Los nuevos cortes de ovino y caprino tienen en común la procedencia de las cabañas criadas de forma tradicional. Esta procedencia garantiza los máximos niveles de calidad organoléptica y seguridad, fruto de su origen europeo. Se trata, además, de productos llenos de beneficios nutricionales como medioambientales y sociales, ya que su producción contribuye a la conservación del entorno y de nuestras comunidades rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here