Los ganaderos acogidos a la norma de calidad del ibérico verán facilitada su gestión

0
21

       Por este motivo, desde la Consejería de Agricultura, se ha habilitado en SIGPAC la información correspondiente a la carga ganadera máxima admisible de las parcelas y recintos potencialmente aptos para su utilización para el engorde de animales de bellota, conforme a las designaciones establecidas en el referido Real Decreto.

     Esta información aparece reflejada en el informe SIGPAC que se genera al seleccionar una determinada parcela, o bien en el propio ‘Visor Sigpac’ disponible en la página web de la Consejería, seleccionando “información de parcela SIGPAC” al marcar la parcela correspondiente.

Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac)

      La creación del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas surge como resultado de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las distintas comunidades autónomas, como elemento del Sistema Integrado de Gestión y Control de los regímenes de ayudas directas.

     Este sistema geográfico contiene información actualizada de las parcelas de Andalucía. En concreto, el Sigpac ofrece un soporte gráfico de las diferentes parcelas y los recintos con aprovechamientos agrarios definidos en los que éstas se subdividen. La información disponible en este sistema se muestra a través del ‘Visor Sigpac’, disponible a través de la web de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.