Los ganaderos alemanes se quejan de que con la PAC cobran poco por la leche

0
2

   Al respecto se pronunció el presidente de BDM y de la organización europea de productores de leche EMB, Romuald Schaber, quien aseguró en un comunicado que estos precios no son sino una "señal" de que el mercado de producción de leche "no funciona".

    "Por este motivo es importante que obtengamos instrumentos que lleven a una mayor responsabilidad de mercado y con los que éste se estabilice rápidamente", sentenció Schaber.

    Uno de los manifestantes y miembro de BDM, Karl-Otto Vollrath, que llegó hasta Berlín desde la región de Renania Palatinado -oeste de Alemania-, explicó a Efe que el sector de la leche necesita "regular el mercado igual que están regulados todos los demás".

"Con estos precios será nuestra ruina"

   
    "Si seguimos cobrando lo que cobramos por la leche, será nuestra ruina", aseguró Vollrath, convencido de que con las protestas se pueden alcanzar pequeños logros a largo plazo.

    Las negociaciones sobre la reforma de la PAC, que se aplicará entre 2014 y 2020, se retomarán mañana en Bruselas con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de que termine el mes de junio.

    La cita clave para tratar de lograr un acuerdo final será el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se celebrará en Luxemburgo entre el 24 y el 26 de junio.