Los ganaderos de Navarra podrán realizar ‘online’ 10 trámites relativos a su explotación

0
18

    Este sistema, permite realizar las siguientes gestiones: solicitar e imprimir guías para el movimiento del ganado; obtener el libro de animales de la explotación; obtener el libro de altas y bajas; comunicar nacimientos; imprimir documentos de identificación bovinos; solicitar crotales e identificadores duplicados; confirmar entrada de animales; actualizar censos; recibir información sobre mensajes y avisos del Servicio de Ganadería (pagos de ayudas, resultados de saneamiento, etc.); y exportar la información a un archivo excel. Está previsto que en un futuro se vayan añadiendo nuevos servicios.

    El germen de esta oficina virtual se sitúa en 2008, cuando se puso a disposición de los interesados la solicitud de impresión ‘online’ de las guías sanitarias y la expedición de libros de explotación con sus animales. Desde entonces, el número de guías gestionadas a través de la web ha pasado de 9.363 a 14.642 en 2012. Con posterioridad, se han ido añadiendo otras aplicaciones que han dado paso a la actual “Oficina virtual ganadera”.

Charlas divulgativas

    Para explicar las posibilidades y el funcionamiento de esta Oficina Virtual Ganadera, se ha organizado, en colaboración con INTIA, una serie de charlas informativas en Elizondo (25 de abril, Casa de Cultura), Santesteban (26 de abril, Casa Juansenea), Irurtzun (29 de abril, Casa de Cultura), Villava (30 de abril, INTIA), Olite (6 de mayo, EVENA), Estella (8 de mayo, EGA Informática) y Cadreita (9 de mayo, Finca experimental de INTIA).

   En todas las localidades el horario de las charlas será de 12 a 14 horas. Las charlas se complementarán con talleres prácticos con ordenadores para que los futuros usuarios aprendan el funcionamiento del programa.