La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que los ganaderos de la provincia han debido recibir aya las indemnizaciones del seguro de compensación por pérdida de pastos contratado en 2016.

Asaja recuerda que ésta es la única herramienta a disposición del ganadero para paliar los efectos climatológicos adversos y que debe suponer una verdadera respuesta a las necesidades del ganadero. Y es que los ganaderos de la provincia atraviesan una situación más que difícil y “el seguro es a veces el único recurso con el que cuentan”.

El balance actual del plan 2016, cuya contratación finalizó el 16 de septiembre de 2016 y cuya cobertura abarca desde 1 de octubre a 30 de junio 2017, es el siguiente: hasta febrero de 2017, se han registrado entre 5 y 6 decenas indemnizables en toda la provincia; desde las 5 de Almodóvar del Rio, a las 6 de Villanueva de Córdoba, Hornachuelos, Pozoblanco, etcétera, dependiendo de la opción elegida por el ganadero. Los importes recibos oscilan entre los 3,02 y los 4,56 euros/oveja a los 20,50 ó 31 euros recibidos por cada vaca.

El segundo pago por esta pérdida de pastos, en caso de corresponder, se recibirá al finalizar las garantías del seguro en junio.

Desde Asaja Córdoba, instan a los ganaderos a que sigan contratando el seguro para el próximo año y les recuerda que pueden fraccionar el pago de su seguro para todos aquellos cuyo coste sea más de 300 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here