Los ganaderos gallegos tendrían un 35% menos de ingresos al año por la sequía

0
6

EFE.-  Así lo indicó el sindicato Uniones Agrarias en una nota de prensa, en la que advierte de que la sequía de esta primavera está provocando "importantes consecuencias" en el sector agrícola y ganadero, por la reducción del pasto que ha llevado a la sustitución alimentaria.

El sindicato estima que, con una reducción del 40% del pasto para alimentar a los animales, los ganaderos gallegos han tenido que sustituir el forraje por piensos, con un gasto que asciende a unos 1.200 euros mensuales.

Según el secretario general del sindicato, Roberto García, esta situación perjudica aún más a la "débil" economía que sustenta a miles de familias que viven en el medio rural gallego, por lo que es "preciso y urgente reconducir esta situación", y además alertó de la posibilidad de que muchas empresas decidan cerrar.

Por esto, Uniones Agrarias "insta" a la Xunta de Galicia a que "tenga en cuenta las repercusiones económicas de esta situación", aunque sostiene no "restar importancia" a las medidas para garantizar el suministro de agua a la población.

El sindicato solicita a la Consellería de Medio Rural que habilite una "línea de incentivos" para los ganaderos e indica que el Gobierno francés aprobó recientemente ayudas para afrontar las consecuencias de la sequía.

García también hace un llamado a la Xunta para que evalúe los mecanismos de prevención de incendios ante esta situación de sequía y afirmó que "allí donde hay ganaderías activas, no hay fuego".