Los productores de leche europeos han convocado a finales de este mes una protesta en Bruselas para exigir un instrumento de crisis permanente que impida los excedentes de leche en polvo en el mercado lácteo. La acción se llevará a cabo el 23 de de enero de frente al Consejo del edificio de la Unión Europea en Bruselas, coincidiendo con una sesión del Consejo de Agricultura de la UE.

La protesta está convocada por el European Milk Board, que aglutina a los productores de leche europeos y cuenta con miembros en 16 países de la UE. “El mercado de la leche todavía está atascado por la crisis. Los recortes de producción voluntarias podrían haber dado lugar a un aumento de los precios, pero la venta de leche en polvo procedentes de las existencias de intervención de la UE lo que está provocando es, una vez más, poner el mercado bajo presión”, señalan desde la EMB, según recoge agriland.ie.

Por eso reclaman “un instrumento de crisis permanente que impida los excedentes en el mercado de productos lácteos y conduzca a la estabilidad a largo plazo”.

La organización también ha pedido a la Comisión Europea y a los ministros de agricultura que creen un marco legal sobre su propuesta de Programa de Responsabilidad del Mercado y que éste exiga regulaciones adicionales para poder contrarrestar la inminente crisis de los mercados en el sector de la leche temprana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here