Los ganaderos lanzan ‘Cordero de la Alcarria’ y ternera ‘Guadanorte’

0
23

    "Es un comienzo para que en 2014 más ganaderos se sumen a comercializar sus productos con estas marcas que estoy seguro van a ser un éxito por las bondades que tienen", ha afirmado García que ha animado a los consumidores a adquirir estos productos para apoyar al sector agrícola y ganadero de Guadalajara.

    Bajo la marca "Cordero de la Alcarria" -Coral- se van a comercializar dos productos: Lechal de la Alcarria, con menos de 35 días alimentados con leche materna, y Cordero de la Alcarria, que son animales de entre 60 y 90 días con control de alimentación.

    Según ha informado APAG, tanto los ganaderos como los mataderos y carnicerías inscritos dentro de esta marca han sido sometidos a un control por parte de la certificadora Sohiscert (SHC) que garantiza la calidad del proceso.

    Por su parte, la carne de vacuno con etiquetado facultativo ‘Guadanorte’ cumple un pliego de condiciones certificado por la empresa Calicer que realiza inspecciones periódicas de las explotaciones y garantiza que se cumplen los requisitos del pliego sobre alimentación, movimientos y sacrificio de los animales.

    El presidente de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte, Juan Arenas, ha destacado la calidad de los productos "Guadanorte" que responden a un exigente control de calidad que garantiza su trazabilidad para tranquilidad de los consumidores.