Los ocho Grupos de Desarrollo Rural de Granada impulsarán la creación de empleo estable y la innovación en sus respectivas áreas de influencia, que abarcan a 431.745 habitantes de hasta 149 municipios, con una inversión pública de 35,6 millones de euros.

Se trata del presupuesto total que, según ha detallado este lunes 21 el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, gestionarán estos Grupos de Desarrollo Rural de Granada durante el marco comunitario 2014-2020 con la mirada fijada en la diversificación social y económica de los pueblos.

Todo ello, ha añadido, con un “especial énfasis” en la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud, “porque tienen mucho que decir y que aportar”, y la generación de valor añadido a partir de las múltiples potencialidades endógenas que encierran cada una de las comarcas.

Sánchez Haro, que ha proseguido en la localidad granadina de Zújar la ronda de contactos con los GDR de las ocho provincias andaluzas (iniciada el pasado 17 de agosto en Cádiz y que continuará este martes en Málaga), ha destacado carácter “trascendental” de unos incentivos que, para el conjunto de Andalucía, se elevan hasta los 239,6 millones de euros.

“El medio rural es una prioridad absoluta del Gobierno autonómico y pondremos el máximo empeño para que las estrategias de desarrollo local diseñadas para y por cada territorio redunden en más riqueza, más bienestar y más calidad de vida en nuestros pueblos”, ha apostillado.

El fin último, ha reiterado el consejero, es favorecer la dinamización social, económica, ambiental y cultural a través del respaldo a proyectos “fundamentales” para la sostenibilidad y la fijación de la población al territorio.

El objetivo es incidir en la senda de unas políticas de apoyo al emprendimiento en el medio rural que son “responsables directas de que aquí, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones de Europa, contemos con pueblos vivos”, ha explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here