Los hogares alemanes gastaron el 7,2 % más en alimentos ecológicos en 2013

0
5

EFE.- Estos datos, que no contabilizan el gasto extradoméstico en productos biológicos, revelan que el mayor gasto en productos como patatas, verduras y frutas eco se debieron, al igual que en el consumo convencional, a un incremento de los precios debido a una menor oferta consecuencia de las malas condiciones climáticas.

Así, por ejemplo, el gasto en patatas subió el 17,1 % en 2013, sin embargo, el volumen sufrió un retroceso del 4,8 % respecto a 2012; lo mismo ocurrió con la verdura, para cuya adquisición los hogares alemanes desembolsaron el 6,7 % más, aunque compraron el 2,0 % menos en cantidad.

En el caso de la carne eco que, en general, sufrió un retroceso del 6,4 % en facturación y del 7,2 % en volumen, destaca el incremento de la demanda de productos cárnicos y embutidos.

La adquisición de huevos biológicos, que en 2012 experimentó un importante crecimiento, cayeron consecuencia de un informe negativo sobre las situación de los gallineros.

La leche bio experimentó el pasado año un importante crecimiento tanto en valor (+11,3 %) como en volumen (+6,0 %), aunque otros productos de consumo diario como el pan registraron descensos, con un 6,4 % menos de gasto y una menor cantidad (-7,2 %) que en 2012.