Los huertos sostenibles de Santander se preparan para la cosecha de primavera

0
18

EFE.- En un comunicado, la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha explicado que esos adjudicatarios están poniendo a punto de la tierra de las parcelas con el objetivo de mejorar la fertilidad y las condiciones del suelo, de cara a mejorar el desarrollo de las plantas que cultivarán durante los próximos meses.

En este sentido, Ruiz ha señalado que, como en años anteriores, desde el Consistorio santanderino se les proporcionará estiércol de caballo para que, durante las dos primeras semanas de marzo, procedan al abonado de las parcelas.

Además, la edil ha anunciado que, coincidiendo con el abonado de los huertos, se entregarán dos parcelas que habían quedado vacías a sus nuevos adjudicatarios.

Ruiz ha indicado que estas adjudicaciones se realizará siguiendo el orden de inscripción de las personas que se encuentran registradas como solicitantes de un huerto social sostenible y que hayan realizado el correspondiente curso de agricultura ecológica, impartido por el Ayuntamiento de Santander.