Los Incendios forestales en Texas (EE.UU) dejan pérdidas de 250 millones de dólares

0
10

Agroinformación.-Se calcula que los incendios han arrasado una superficie de más de 22,000 hectáreas y han destruido más de 1,500 viviendas y provocado la muerte de dos personas, una mujer y su hijo.

Las pérdidas de los siniestros suman más del doble de las causadas por los incendios forestales a lo largo de todo el 2009, cuando ascendieron a 115 millones de dólares.

La cuantia económica causada  por los incendios forestales de las últimas dos semanas en Texas ascienden a unos 250 millones de dólares, los más costosos en la historia.

Los incendios, en especial el registrado en el área de Bastrop, a unos 50 kilómetros al este de Austin la capital estatal, han destruido unas 1,554 viviendas.

Equipos de bomberos continuaban toda la semana extinguiendo los remanentes de varios de los incendios a los que todavía falta contener.

"Parece que ya tenemos un muy buen control de los incendios remanentes", dijo el director de la Oficina de Administración de Emergencias de Texas, Nim Kidd, tras agregar que "aún tenemos trabajo por hacer".

Barack Obama declaró el sábado pasado a Texas zona de desastre, tras registrar la peor racha de incendios forestales de su historia, con ello el estado recibirá apoyo económico del gobierno federal para superar la crisis.