Los indicadores señalan un incremento de ocupación en turismo rural en jul

0
5

     La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, concluye que País Vasco lidera el ranking nacional con un 39% de ocupación (5 puntos porcentuales más que en 2013). Le siguen Cataluña (36%, al igual que en 2013), Canarias (32%, 7 puntos porcentuales más que en 2013) y Asturias (31%, 4 puntos porcentuales más que en 2013). En quinta posición se sitúa Galicia, con un 31% de alojamientos rurales ocupados a día de hoy, 6 puntos porcentuales más que el mismo periodo del año anterior.

Evolución de la ocupación por CC.AA. respecto a julio 2013

      El ranking comparativo por CC.AA. evidencia un incremento de ocupación en todas las regiones salvo en Navarra y Cantabria, donde la ocupación desciende 9 y 2 puntos porcentuales respecto a julio de 2013, respectivamente.

    Frente a Navarra y Cantabria, como únicas regiones donde desciende el índice de ocupación, se sitúan regiones como Canarias y Extremadura, las dos CC.AA. que sufren el mayor incremento en la ocupación en julio respecto al mismo mes del año anterior (7 puntos porcentuales, respectivamente).

    Por otra parte, al igual que sucede durante los meses de verano, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior (salvo el caso de Murcia): Castilla-La Mancha (14%), Murcia (17%) y Castilla y León (18%).

     Según Joseba Cortazar, director de comunicación de Toprural, “se observa un ligero repunte en la ocupación de turismo rural. A pesar de no alcanzar niveles de los últimos años, el turismo rural empieza a vislumbrar tímidamente datos más optimistas para este verano. De hecho, todas las regiones salvo dos ven cómo se incrementa el índice de ocupación durante este mes estival”.

Más información en Toprural (http://www.toprural.com)