El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia (COITARM) ha valorado como “difícil y complicado” el año 2017, aunque destaca el gran protagonismo de los ingenieros agroalimentarios para el crecimiento del sector en la Región.

Según señalan fuentes del COITARM, “el año que dejamos ha sido muy duro para el sector agroalimentario murciano, pues a la endémica sequía que estamos soportando hay que añadir la feroz competencia en los mercados, aunque sí hay que destacar especialmente la gran competitividad de nuestra sector productor – exportador, y especialmente, su gran capacidad de internacionalización”.

Además, desde el Colegio destacan cómo los ingenieros agroalimentarios representan una pieza clave y fundamental para el desarrollo del sector, tanto el de la Región como el del resto de España. La institución, con el objetivo de seguir reforzando la labor que desempeñan sus profesionales, ha apostado durante este año que está finalizando por una actividad formativa amplia y renovada de cara a mantener a sus colegiados siempre actualizados sobre las últimas novedades y avances.

Campaña de Promoción de la Profesión

Al mismo tiempo, desde el COITARM también se ha puesto en marcha una Campaña de Promoción de la Profesión, a través de un video divulgativo, que tenía como objetivo dar a conocer a la sociedad la importancia que tienen los ingenieros agroalimentarios en la sociedad. “Los resultados han sido muy positivos y enriquecedores, y estamos muy satisfechos con esta campaña, que está permitiendo educar al consumidor sobre el papel que desempeñas nuestros técnicos en la producción, comercialización, distribución, gestión y dirección de empresas agroalimentarias”, apuntan desde el COITARM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here