Los Ingenieros de Montes piden una gestión equilibrada para el Parque de Guadarrama

0
9

    Según señala en una nota de prensa, "desde hace más de cien años los compañeros de profesión han ordenado y gestionado los montes –recuerda el Decano- contribuyendo a que hoy se encuentre en una situación de conservación óptima el 20% de la superficie de nuestro país, protegida con una de las 1.700 figuras de protección de la naturaleza que existen”.

    Con 15 parques nacionales, 162 parques naturales y 277 reservas, el Colegio de Ingenieros de Montes destaca entre las necesidades de los espacios protegidos que exista un equilibrio entre las actividades económicas y la conservación. “Los espacios naturales deben suponer también una oportunidad de trabajo para quienes habitan su entorno”, recuerda Del Álamo.

    “Hemos defendido siempre la integración de la economía en la conservación de los montes, que éstos sean motor económico del territorio, porque es un proyecto posible, y porque el rechazo social y los conflictos degeneran siempre en perjuicio para la Naturaleza… Al monte le conviene la presencia de personas”.