El secretario general técnico de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real, Arturo Serrano, y el portavoz de la Sectorial de Jóvenes de la organización, Víctor Durán, han participado esta semana en Bruselas en el IV Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, donde se reclamó más medidas dirigidas a ayudar a los jóvenes agricultores y ganaderos europeos para poner en marcha y desarrollar sus iniciativas.

En este importante foro de Bruselas, los representantes provinciales de ASAJA han trasladado a los máximos responsables de la Unión Europea la importancia de los jóvenes agricultores, “pues deben ser los principales valedores del medio rural y para ello son necesarias nuevas ayudas para la incorporación”.

Piden “máximo control a la hora de gestionar estas ayudas, cumpliendo con los plazos de pagos”

Además, afirmaron que “desde la organización agraria exigen a las administraciones el máximo control a la hora de gestionar estas ayudas, cumpliendo con los plazos de pagos y aprovechando todos los fondos disponibles a todos los niveles”.

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, en su intervención en el Congreso, puso en valor el mérito de los jóvenes agricultores europeos, afirmando que “tenemos la mejor juventud europea. Preparada y formada como nunca lo ha estado”. Barato reclamó más medidas dirigidas a ayudar a los jóvenes agricultores y ganaderos europeos para poner en marcha y desarrollar sus iniciativas.

En este Congreso en Bruselas también se han abordado otros asuntos como las limitaciones del uso del glifosato o la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Desde ASAJA Ciudad Real, sus representantes seguirán defendiendo las posturas de la organización en importantes foros como éste, asistiendo a eventos a nivel nacional e internacional.

Durante el Congreso, un proyecto español, concretamente de una explotación ganadera familiar de Palencia, obtuvo el premio “Joven Agricultor Innovador 2017” del Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores, convocado por ASAJA.

En total, la delegación de ASAJA ha estado compuesta por una treintena de jóvenes agricultores y ganaderos procedentes de distintas zonas de España, encabezada por Pedro Barato y por la presidenta de la Sectorial ASAJA Joven, Paola del Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here