Los jóvenes sostienen el aumento de las ventas de vino español en EEUU

0
14

    El embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, señaló a Efe que 2013 fue "un año muy especial" para los vinos españoles en el mundo y especialmente en Estados Unidos.

    En 2013, España se convirtió en el mayor productor de vino del mundo y las exportaciones de vino de mesa a Estados Unidos se incrementaron en un 11 %, según los datos de la consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en Estados Unidos.

    "Es muy buen momento. Son ya varios años en los que se nota un cambio radical en la aceptación del vino en el mercado estadounidense", apuntó Naelapaa.

    Según la directora de Wines from Spain, los consumidores estadounidenses "reconocen que los vinos españoles entregan muchísima calidad por su precio, sea un vino de 10, 20, 50 o 100 dólares".

     "Hace 30 años igual el de España se consideraba vino barato. Pero ahora no hay esa idea, sino la de que, por el precio que sea, da más calidad que su competidor de Italia, Francia o California", añadió Naelapaa.

(Foto: ARchivo urbinavinos.blogspot.com)